Metafísica Sede Central

 

 

Crónica del “1er. Congreso Centro Sur Americano de Metafísica”.

-8 y 9 de Mayo 2.009-

 

Asunción, 13 de Mayo de 2.009.

Por Andrés Caballero de la Santa Cruz

 

En este día especial en que recordamos la Aparición de la “Amada Madre María” a los tres pastorcitos de Fátima, en Portugal; quisiera estampar en estas líneas lo que hemos vivido en estos últimos días aquí en Asunción, capital del Paraguay, país consagrado a la “Santísima Virgen María”;  ya en tiempos de la colonia; el “Festival de Wesak”, y nuestro “1er. Congreso Centro Sur Americano de Metafísica”.

 

La realización del “Festival de Wesak”, el pasado viernes 8 de Mayo, día de la Luna Llena de Mayo;  fue una sorpresa y una alegría tremenda, lo realizamos  en nuestro local de la Escuela Metafísica “ Señora Guaraní”, la sede central del Paraguay, el cual estuvo abarrotado  de alumnos de todas las escuelas de Metafísica de nuestro país, la anfitriona “Señora Guaraní”, “Madre Mercedes Paraguay” y “Llama Dorada”; fue algo extraordinario, porque en primer lugar como en años anteriores todas las escuelas unimos nuestras manos con esfuerzo y solidaridad para llevar a  cabo todas estas actividades que se realizaron. Creo que el Amor del Bendito Señor Maitreya, al cual le dedicábamos nuestro congreso lo sentimos entre los que organizamos el evento,  un sueño de muchos años que se estaba por cumplir, pues habían pasado casi 20 años dentro de la Metafísica en el Paraguay para que tuviéramos nuestro “1er Congreso Internacional”.

 

Gracias a Rubén Cedeño!! que siempre incluyó al Paraguay dentro de su apretada agenda cada año y al Grupo de Juan de Dios Garbett, que supo sostener su venida año tras año, en esta oportunidad  Rubén  vino a facilitarnos tantas cosas como siempre, con su voz vehemente  para poder despertarnos, nos dimos cuenta en estos días que tenemos mucho que aprehender, trabajar mucho nuestro discernimiento, saber expresarnos, ser más humildes, amarnos más y  activar el perdón para poder seguir transitando este camino  y poder  ser libres y felices.

 

Días antes del Congreso les recibimos como siempre con nuestra hospitalidad de siempre, característica muy marcada en todos los paraguayos, esta vez venían Rubén Cedeño, Sebastian Wernicke, Fernando Candiotto y Graciela Costantino; quienes participarían como conferencistas de nuestro primer congreso.

Estábamos como tocando el cielo pues sabíamos que muchas novedades e Instrucción de los Maestros iban a ser descargadas en esos días.

 

Al terminar las actividades propias del “Festival de Wesak”, en nuestro local; luego de recibir la Bendición del Señor del Mundo, el Bendito Señor Gautama; empezamos a transportar con la ayuda de todos, los elementos, mesas, manteles, telas, equipos de sonido e imagen, etc., al Salón Cristal del Hotel Crowne Plaza Asunción, en el centro de la ciudad.

 

Llegamos como a las 22:00 Hs. y empezamos a montar en el escenario, los equipos de sonido e imagen, a alinear las sillas, colocar los aromatizadores eléctricos, montar la librerías con las mesas de las Editoriales participantes del Congreso, para la gente del hotel era tarde pues  era una hora no  habitual para montarlo todo,  pero nosotros estábamos contentos y felices a pesar de saber que trabajaríamos hasta la madrugada.

Montamos el campo de fuerza con los integrantes de la comisión de decoración  hasta las 04:00 de mañana.

 

Campo de Fuerza dedicado al “Bendito Señor Maitreya”.

 

Por fin llego el día, nuestra primera Jornada del “1er Congreso Centro Sur Americano de Metafísica”,  que se realizaba en Asunción y en nuestro país, a medida que llegaba la hora del inicio que estaba marcada para las 10:00 de la mañana, la gente empezó a llenar el salón que tenia una capacidad para 500 personas, tuvimos un lleno total en horas de la mañana y también en horas de la tarde, era la primera vez para nuestro publico que asistían a  tantas horas de clases de metafísica, pero se portaron muy bien.

 

Asistentes en el Salón Cristal del Crowne Plaza Asunción.

 

El primer día, Rubén  desarrolló el tema de su nuevo libro  “Enseñanza Espiritual”, nos explicó lo que significa su símbolo; que la llama triple representa, el Cristo, la Cruz de Malta, la nueva era de Acuario y  la enseñanza del “Maestro Saín Germain”; y la rueda naranja de 8 rayos, la Rueda de la Enseñanza Espiritual,  que nosotros tenemos que hacerla rodar, dando nuestras clases de metafísica.

 

Rubén Cedeño

 

La clase de Rubén nos llegó tanto, que ahora decidimos con Juan de Dios utilizar este símbolo como el de nuestra  Escuela, nuestro símbolo anterior  era la Cruz de Malta con 8 puntas y la llama triple, al cual hoy le agregamos la rueda naranja con los 8 rayos; que es la Rueda de la Enseñanza Espiritual.

 

Escuela Metafísica “Señora Guarani”

 

Asunción – Paraguay

 

Sebastián nos deleitó con la clase del Rey León, fue muy amena y divertida con fotos e imágenes de la película “El Rey de León” de Walt Disney, también con un lleno total dentro del Salón Cristal. Supo transmitirnos que cada uno de nosotros es el Rey o la Reina y que  cada uno de nosotros tiene su reino que es nuestra propia vida y en el cual  debemos saber reinar dentro de nuestro dominio y saltar los obstáculos que podamos tener a través del Amor y así poder ser libres y felices.

También compartió con nosotros el significado Metafísico de la película “Campanita” de Walt Disney, enseñándonos el mundo mágico de las hadas y los duendes, el cual en particular me gustó muchísimo y a los asistentes también.

 

 Sebastián Wernicke

 

Fernando Candiotto nos transportó a Japón con la clase de un documental grabado recientemente en el Japón, explicándonos sobre la religión nativa del Japón, el Shintoismo y sobre los Kamis;  y metiéndonos a todos los grupos de metafísica del mundo dentro de la conciencia de “Amida Buda”. Eso creo que fue lo máximo de ese primer día, expresar en esta crónica lo que uno sintió en ese momento es difícil pero creo que todos coincidimos que por minutos estuvimos dentro de la conciencia de “Amida Buda”. Le pedimos a “Amida Buda” que  en el  Nombre de la Divina Presencia de Dios Yo Soy, nos ilumine y nos siga sosteniendo en la luz de Dios que nunca falla a toda las escuelas de Metafísica del Paraguay y del mundo. Gracias Padre.

 

Fernando Candiotto.

 

Graciela Costantino, nos transportó al reino de  Bhutan, mostrándonos sus templos, la arquitectura de sus edificios,  de los símbolos que utilizan los butaneses, del dragón y el doble dorje, Padmasambhava, qué son los Herukas, la religión Bon, la Magia en Bhutan. La clase de Graciela  me hizo pensar que mucho es lo que tenemos por aprehender, que lo importante es darse cuenta que muchas cosas no sabemos,  y de la importancia de asistir y participar de los congresos por la cantidad y calidad de  informaciones que son dadas a los estudiantes.

Graciela Costantino.

 

Para finalizar, quisiera expresar desde lo más profundo de mi corazón mi agradecimiento a Rubén, a Sebastián, a Fernando y a Graciela, por venir a realizar este “1er. Congreso Centro Sur Americano de Metafísica”, por su buena voluntad, sus ganas de enseñarnos y por sobre todo de expandir la luz a través de la Enseñanza Espiritual.

¡¡Gracias de todo corazón y que la “Virgencita Azul de Caacupè”, la Amada “Señora Guaranì",  les bendiga y les ilumine siempre!!

 

Con Amor y gratitud.

 

Andrés Caballero de la Santa Cruz.

Desde el Corazón de América. “PARAGUAY”.!!

 

Rubén Cedeño junto a facilitadores de la Escuela Metafísica “Señora Guarani”.

 

 

Andrés Caballero Santa Cruz y Virginia Rojas