Metafisica Actual

Por Sebastián Wernicke


La “Metafísica Actual” como nos la instruye Rubén Cedeño es la practica de una Enseñanza que miles de personas de forma espontánea y libre, en el mundo llevamos adelante, sin ser una organización a la que haya que pertenecer, ni una nueva religión o secta. Esta actividad tuvo sus inicios en Caracas, Venezuela, donde Conny Méndez comenzó a fundar grupos de metafísica, primero en Venezuela y luego en Miami, Santo Domingo y Ecuador. Para hacer esto Conny bebió de la fuente espiritual de las enseñanzas dadas por los Maestros Ascendidos a través de la “Actividad Yo Soy” y de “El Puente a la Libertad”, en Los Estados Unidos de Norte América, así como también de las enseñanzas de Emmet Fox, de la que también se nutrió la Escuela Unity. Conny no solamente se dedicó a difundir estas enseñanzas a través de sus clases y conferencias, sino que se abocó a la tarea de traducir al castellano el “Libro de Oro de Saint Germain” y los capítulos de Emmet Fox que aparecen en “Te Regalo lo que se te Antoje”, abriendo las puertas de esta Sabiduría trascendental a todas las personas de habla hispana.

Conny formó a varios de los participantes de sus grupos como maestros de esta enseñanza, y solo algunos de ellos siguieron adelante con este legado. Éste es el caso de Rubén Cedeño, quien formara parte del primer grupo metafísico de Caracas, y a los pocos meses de comenzar a recibir sus clases, él mismo empezó a facilitar la enseñanza a los 17 años de edad. Así, Rubén tuvo la bendición de acompañar a Conny Méndez asistiendo en las tareas de publicación de libros y conferencias durante los últimos 10 años de su vida.

La metafísica de Conny Méndez y Rubén Cedeño se ha centrado en transmitir en ‘palabras de a centavo’ el conocimiento y aplicación de los Siete Principios Universales, como fueran explicados por Hermes Trimegisto; la vivencia del Cristo Interno y la Presencia Yo Soy; el uso y aplicación de la Llama Violeta; y la existencia de los Maestros Ascendidos, con una aproximación introductoria a esta realidad.

De esta manera, la “Metafísica Cristiana” de Emmet Fox evoluciona y sube un escalón con la “Metafísica” de Conny Méndez, y sin abandonar las raíces cristianas, ésta vuelve a evolucionar y ascender otro escalón con la “Metafísica que encontramos en los textos de Rubén Cedeño, quién en el año 1993 renuncia definitivamente a su carrera profesional como compositor, cantante y maestro de música, para dedicarse por completo a difundir estas enseñanzas por el mundo a través de sus conferencias, viajes de instrucción y publicación masiva de libros y material didáctico para los grupos, lo que ha estado haciendo por casi cuarenta años.

Rubén Cedeño siguió adelante con el trabajo de traducción que comenzara Conny, compilando todas las obras del Maestro Saint Germain y los dictados de los Maestros Ascendidos a través del “Puente a la Libertad”, incorporando al programa de estudios La Jerarquía Espiritual de Shamballa, los Retiros Etéricos, las Llaves Tonales, el uso y aplicación de los Siete Rayos, los Siete Cuerpos, los Siete Aspectos de Dios y el Espíritu Envolvente de cada año, todo lo cual se encuentra sintetizado en sus múltiples publicaciones.

Sus viajes de investigación por el mundo comenzaron siendo él muy joven, con sus propios recursos económicos y con el fin de visitar los lugares de la tierra de importancia metafísica, histórica y religiosa, para absorber de la propia fuente la esencia de las más grandes religiones de las eras pasadas, como el Cristianismo, Judaísmo, Buddhismo, Hinduismo, Confucianismo, Islam, Jainismo, Sikhismo, Egipcianismo, así como también todos los lugares donde fueran descargadas las enseñanzas de la Nueva Era a través de la Actividad “Yo Soy” y el “Puente a la Libertad”. Como legado y síntesis de esta ardua investigación, simplificó y puso en lenguaje metafísico las enseñanzas del Señor Gautama y libros de sabiduría como el Bagavad Guita y la Biblia Cristiana. A todo esto, todavía le incorporó la sabiduría de las edades que fuera descargada en las más grandes escuelas espirituales fundadas por la Jerarquía Espiritual, como la Teosofía, la Escuela Arcana y la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel, como la creación del universo, los esquemas de evolución y las razas, homogeneizando, profundizando y sintetizando todas estas enseñanzas con las dadas por los Maestros Ascendidos para la Nueva Era, transmutando los conceptos de karma, pecado y culpa por la no condenación y el uso de la Llama Violeta para redimir los errores. A todo este universo de enseñanzas espirituales tan variadas en origen, temática y profundidad, le dio un orden pedagógico invaluable para los estudiantes metafísicos que correrían el peligro de ahogarse entre tanta información.

Millones de personas en el mundo entero han sido tocadas en las fibras más profundas de sus corazones por la Luz y el Amor de los Maestros Ascendidos, Arcángeles y Seres de Luz a través de estas “Enseñanzas”. Han surgido cientos de grupos y escuelas espirituales en el mundo con diferentes denominaciones, que funcionan sin pertenecer a una organización formal, que trabajan libremente en la realización de esta Instrucción. Asimismo, hay muchos metafísicos que no tienen comunicación directa con Rubén Cedeño, pero se sienten parte de esta línea discipular que comenzara Conny Méndez y continua Rubén Cedeño.

Todas las personas que abracen estas enseñanzas y las pongan en práctica, son metafísicos, pero más importante que eso, todo ser humano es nuestro hermano y juntos somos parte de una misma familia sin seguir creando organizaciones que separen a unos de otros; la Verdad es la piedra fundamental que terminará con fanatismos, dogmas, reglas, creencias y manipulaciones a través del engaño, la mentira y la intriga; Libertad de cada ser humano para cumplir con su Propósito Divino bajo la Luz y Guía de su propio Ser Interno, dejando de pertenecer a organizaciones e instituciones creadas por el ser humano y para el ser humano como una prisión, más que como un verdadero sendero de redención.

Rubén Cedeño ha consagrado su vida al estudio, investigación, lectura, pero sobre todo, vivencia de las enseñanzas metafísicas que con tanto amor y dedicación expande en el mundo. Le ha llevado una vida entera preparar para todos los grupos metafísicos un programa de estudios, con Bibliografía detallada, con renombrados autores que son fuente de una enseñanza pura. Pedagogo de profesión, le ha dado a la metafísica un marco educativo y pedagógico que ha sido la base de la formación de seres humanos íntegros, en todas las áreas de la vida, y que ha determinado el sostenimiento de los grupos metafísicos en el mundo entero a través de los años y a pesar de grandes pruebas que los mismos enfrentan periódicamente. El nos ha escrito el inestimable legado de toda su experiencia en el trabajo con grupos por cuarenta años en su libro “Las Consideraciones”, fuente inagotable de respuestas para las innumerables dificultades que los grupos metafísicos deben sortear periódicamente a medida que crecen y se fortalecen en la Luz. La esencia de la enseñanza metafísica se encuentra en la secuencia ordenada y progresiva de los libros “Metafísica Pilares”, “Siete Rayos”, “Metafísica Avanzada”, “Ascensión”, “Faciltador de los Pobres”, “Servicios” y “Sacerdocio del Fuego Sagrado”.

Rubén Cedeño ha sido, es y seguirá siendo una brújula para todos los grupos metafísicos que existen en la actualidad, como Conny Méndez ha sido su propia brújula a su tiempo. Muchos nos estamos dirigiendo a tierra firme gracias a que hay una brújula inspirando los impulsos de nuestro corazón.

 

 

Metafísica Sede Central ®